Mascarillas exfoliantes
1. Almendras
Toma 2 almendras y tritúralas hasta que se reduzcan a polvo. Luego, mezcla este polvo con una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón. Aplica esta pasta sobre tu rostro con suaves movimientos circulares y deja actuar por 15 minutos. Finalmente, retírala con agua templada. Las almendras tienen un alto contenido de vitaminas A, B y E, y de proteínas y minerales que ayudan a nutrir la piel, proporcionando elasticidad y dejándola muy suave.
2. Caléndula y avena
Primero, debes poner a hervir 5 flores de caléndula en medio vaso de agua. Después de que se enfríe el agua, toma 4 cucharadas de avena en hojuelas y sumérgelas hasta que veas que se esponja. Una vez las hojuelas estén infladas, pon la avena sobre tu rostro y déjala 20 minutos. Pasado ese tiempo, realiza un suave masaje en la piel y, finalmente, retírala con agua tibia. La avena es un exfoliante que tiene la propiedad de extraer suavemente todas las impurezas de la piel y el agua de caléndula además de ayudar a tonificar la piel, es antiinflamatoria y ayuda a reducir el acné.
3. Café
Lo único que debes hacer es tomar un poco de crema hidratante para rostro y mezclarla con café molido. Aplica esta mezcla en el rostro realizando suaves movimientos circulares, déjala reposar por 20 minutos y retírala con agua templada. El café no solo es un exfoliante que remueve las células muertas, sino que es un lipolítico, es decir que quema grasa y, por lo tanto, ayuda a combatir la celulitis, por lo cual puedes utilizar esta mascarilla para otras zonas de tu cuerpo como piernas y muslos.
Comentarios
Publicar un comentario