PIEL HIDRATADA CORRECTAMENTE
- BEBER AGUA
Entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo, ya que perdemos la capacidad para retenerla
-APLICA CREMA EN TU PIEL
Las zonas de piel más gruesas, expuestas al roce o la fricción como las plantas de los pies, rodillas y codos, debemos hidratarlas más a menudo. “En estas localizaciones convendrá hidratar la piel más a menudo y de forma más intensa, por ejemplo con cremas que contengan urea en concentraciones del 20 al 50%”, sentencia el dermatólogo.
-EXFOLEA TU PIEL
Es beneficioso exfoliar cada 10-15 días, pero con cuidado en el caso de las pieles sensibles donde este intervalo debería alargarse para no sufrir irritaciones
-ELIJE EL PRODUCTO ADECUADO AL TIPO DE PIEL QUE TIENES
Hay compuestos que captan agua del exterior como el sorbitol, la glicerina, la urea o los alfa hidroxiácidos, mientras que otros previenen la pérdida de agua por oclusión física como la lanolina, siliconas, óxido de zinc y aceites minerales. También existen emolientes que restauran el espacio entre las células del estrato córneo (la capa más externa de la piel) como los ácidos grasos, el colesterol, el ácido hialurónico y el escaleno, aclara el dermatólogo.
-COME SANAMENTE
Para formar nuevas células y mantener nutrida nuestra piel, es esencial llevar una dieta equilibrada y variada en proteínas, vitaminas y ácidos grasos.
-NO FUMAR
-NO TOMAR ALCOHOL
-NO TOMAR EL SOL(EXESIVAMENTE)
Una sobreexposición crónica produce una degeneración del colágeno y la elastina. Es fundamental pues la aplicación de un foto protector solar a diario de mínimo un FPS 30+.
recomienda los de SPF 50+ son para garantizar mayor protección frente a la radiación solar, así como aplicarla en todas las zonas expuestas (sin olvidarse de orejas, parte posterior del cuello, pies…) media hora antes de la exposición al sol y reaplicarla cada 2 horas.
Comentarios
Publicar un comentario